Exitoso Encuentro Nacional de la Mujer

Julio 14, 2018 Noticias
Con un marcado éxito de convocatoria se cumplió el Encuentro Nacional de las Mujeres de AMET, cónclave que reunió a las representantes de género de las distintas regionales del país para aunar criterios luego de la renovación de autoridades que recientemente se produjo en la organización sindical, además de abordar tópicos de actualidad como la educación sexual, la violencia laboral y el debate sobre la legalización del aborto.
La apertura estuvo a cargo de la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, quien destacó la presencia de referentes de distintos puntos del país y alentó a las dirigentes a un debate abierto, donde se contemplen todos los criterios y perspectivas frente a los temas de actualidad que interesan a la actividad docente.
Acto seguido la secretaria de la Mujer de AMET Nacional, Fabiana Muñóz, dio formalmente la bienvenida y puso de manifiesto la importancia de que la mujer haya alcanzado espacios de decisión y representación cada vez más preponderantes en la estructura sindical.
Entre los disertantes invitados, asistieron al encuentro directivos de y técnicos de la oficina de Violencia Laboral del Ministerio de TrabajoNacional, encabezados por la psicóloga Clara Crescenzi y la abogada Sonia Sago, quienes presentaron la temática que aqueja a nuestra sociedad hoy, desde la perspectiva psicológica y jurídica.
Posteriormente fue el turno del director del programa ESI (Educación Sexual Integral) del Ministerio de Educación Nacional, Marcelo Zelarrayan, quien se explayó sobre los alcances, la implementación y el material didáctico que habrá de utilizarse en esta arista medular del proceso educativo. Todo esto con el objetivo de generar espacios de capacitación.
El encuentro incluyó además un profundo debate sobre la Ley de legalización del aborto, momento en el que cada referente reflexionó sobre el impacto de tal normativa en el colectivo mujeres, así como el impacto del mensaje publicitario que en torno de este proyecto llega a las familia y la incidencia de las creencias religiosas, los estereotipos morales, las diferencias culturales y la diversidad en general.
El balance fue altamente positivo en virtud de la participación de regionales que con anterioridad no tenían una presencia constante en el debate sobre las cuestiones de género, algo que la secretaria Fabiana Muñoz resaltó al señalar que “este encuentro sirvió para interpelarnos en materia de roles, conceptos y objetivos, dado que venimos creciendo y consolidándonos en participación, en todo lo que atañe a la actividad de defensa y representación del docente que lleva adelante AMET”.

Asistieron al Grupo de trabajo y participaron de los talleres las compañeras de las Regionales:
Provincia de Buenos Aires: Viviana Franco
CABA: Fabiana Muñoz y Angeles Bibini
Córdoba: Jorgelina Grassanni y Alejandra Mansullo
Mendoza: Elizabeth Cotela.
La Pampa: Alba Araya
San Juan: Laura Pallero
Jujuy: Viviana Sierra
Entre Ríos: Norma Rosales
Formosa: Cristina Benítez
Misiones: Sandra Melgarejo y Noemi Maurech
La Rioja: Clara Nieto
San Luis: Deolinda Pedernera y Patricia Rotte


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.