• Mas fotos

Abre en julio la inscripción a los cursos del Infod

Julio 07, 2018 Noticias
AMET informa que en los próximos días se iniciará la inscripción para los docentes interesados en los cursos de capacitación del Infod, los cuales tendrán modalidad virtual y se desplegarán en el segundo cuatrimestre de 2018 para incrementar el potencial didáctico y lograr un mayor rendimiento del alumnado mediante nuevas consignas.
Según el contenido preliminar remitido a AMET por el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), se trata de un nuevo período de capacitación en el marco de la oferta educativa del segundo cuatrimestre (ciclo lectivo 2018) a través de contenidos entre los que se destacan cursos sobre instrumentos de evaluación, principios de los instrumentos de evaluación, importancia de su redacción y preguntas sobre habilidades de pensamiento.
Todo esto incluye el abordaje de nuevos procedimientos de evaluación y las ventajas de estas innovaciones en comparación con las pruebas tradicionales.
Entre otros aspectos destacables de los cursos del Infod se pueden mencionar los siguientes tópicos:

APRENDER CON LOS OTROS ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN GRUPOS EN FORMA EFECTIVA?
Contenidos del curso: Trabajo cooperativo y trabajo colaborativo. Desafíos para el trabajo grupal. Cómo comenzar a trabajar en grupo. Criterios y estrategias. Elementos fundamentales para que el trabajo cooperativo sea exitoso. Habilidades para la conformación de grupos, para el trabajo con otros y para la comprensión. Actividades de aula. Interdependencia positiva. Estrategias cooperativas simples. Roles.
Estrategias cooperativas complejas. Gestión de clase.
 
EDUCACIÓN DIGITAL EN EL MARCO DEL PLANIED. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y PLANIFICACIÓN
Contenidos del curso: El acercamiento a los marcos pedagógicos del PLANIED – Plan Nacional de Educación Digital. Las competencias de educación digital y la planificación de propuestas pedagógicas. La netbook como recurso educativo de uso cotidiano. Los recursos digitales en las propuestas pedagógicas en el marco del PLANIED.
 
GESTIÓN DE PROYECTOS INSTITUCIONALES CON ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN
Contenidos del curso: La programación y la robótica como campos emergentes del saber. Estrategias pedagógicas de la enseñanza y el aprendizaje de la programación. El planeamiento estratégico situacional (PES) Planificación y Gestión de Proyectos. La evaluación, el seguimiento y el monitoreo del proyecto.
FECHA DE INICIO: A partir del mes de agosto

INSCRIPCIÓN: Se realizará en el transcurso del mes de julio, a través de un link y es de carácter personal

EN BREVE ESTAREMOS COMUNICANDO LINK Y FECHAS PARA TODOS LOS AFILIALIADOS DE AMET

Cada Regional puede hacer una Pre inscripción para reservar la vacante solicitando Nombre y Apellido; DNI; Escuela, teléfono de contacto y correo electrónico para informar link y fechas para la Inscripción definitiva, que debe hacer cada afiliad@ de forma personal.

CERTIFICACIÓN: el Certificado de Aprobación lo otorga el Infod con título docente, los cursos dan puntaje según las resoluciones257/15,310/16 y317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas de cada jurisdicción.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.