1° Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica

Junio 29, 2018 Santa Fe
La regional Santa Fe de AMET inició el jueves 28 de junio el primer Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica, plenario de carácter federal celebrado con la finalidad de fortalecer los establecimientos técnicos orientados a la producción primaria como herramientas formativas de los jóvenes profesionales que se volcarán en el futuro cercano a la actividad agropecuaria.
El encuentro contó con la presencia de la secretaria general nacional de AMET, Sara García, quien llevó un mensaje “acompañamiento y reconocimiento de todos los que formamos parte de AMET a los organizadores de estas jornadas en las que venimos a fortalecer nuestra modalidad educativa”.
El secretario general de AMET Santa Fe, Ernesto Cepeda, destacó por su parte “el desafío que representa este encuentro, con el que buscamos elevar la calidad educativa a través del análisis de nuestra realidad actual con el aporte de especialistas de prestigio nacional e internacional”.
El programa de actividades incluyó, entre otros puntos, una disertación a cargo del coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica Profesional. Alejandro Anchava y una ponencia sobre “La Escuela Agraria como protagonista del desarrollo Agroindustrial Argentino”, a cargo de la licenciada Victoria Zorraquin, directora de Escuelas Agrarias y Rurales de la Nación.
En el apartado de los talleres, se abordaron temáticas como la guardia de producción en fin de semana o vacaciones, las prácticas profesionalizantes y la pérdida de identidad por falta de especificidad en las competencias de título.
Los participantes también pudieron analizar algunas aristas puntuales de la modalidad agrotécnica desde la perspectiva de la licenciada Fabiana Malacarne, quien desarrolló la temática “Biotecnología en las Escuelas”, y de los especialistas de la empresa Sux Solar, que tuvieron a su cargo una exposición referida a “Energías Alternativas”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.