• Mas fotos

Rechazo a la represión a docentes de Chubut

Junio 27, 2018 Chubut
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) repudió los “actos de represión cometidos contra docentes de la provincia de Chubut, agredidos con violencia por fuerzas policiales mientras desarrollaban una manifestación en reclamo de aumentos salariales en la ciudad de Rawson”.
En una declaración pública, la secretaria general de AMET, Sara García, manifestó “el rechazo de nuestra organización a todo accionar represivo” y ratificó “la solidaridad de todos los docentes de AMET con los trabajadores de la educación de la provincia de Chubut”.
“El reclamo legítimo debe ser escuchado y gestionado. Enfrentar una protesta pacífica con la violencia desde el Estado sólo conduce al deterioro de los principios democráticos que deben primar en cada situación de conflicto, en especial cuando se trata de cuestiones esenciales como es el salario”, señaló la titular de AMET.
La protesta docente en Chubut lleva unos 100 días de paro sin que los ofrecimientos de la patronal se acerquen a las expectativas planteadas por el arco sindical, que además advierte sobre el peligro de un progresivo deterioro de la escuela pública en esa provincia.

 

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.