AMET acompañó el paro nacional de CGT

Junio 25, 2018 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) acompañó la jornada de protesta convocada para hoy, lunes 25 de junio, por la Confederación General del Trabajo (CGT) en un todo de acuerdo con las consignas y reivindicaciones planteadas por la central obrera ante la crítica situación ocasionada por la escalada inflacionaria.
La caída del poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la devaluación monetaria implica un grave perjuicio para la economía doméstica de los argentinos, quienes afrontan una realidad sumamente compleja debido al encarecimiento de los productos de la canasta básica. Ante esa situación, AMET adhirió al paro general para reclamar al Gobierno Nacional que preste atención a la difícil realidad de los asalariados y los que menos tienen.
Reclamamos que se eleve la meta de recomposición salarial al 25 por ciento en función de los índices inflacionarios que se han disparado a partir de la caída del peso respecto del valor del dólar y que se adopten medidas para garantizar el empleo ante el riesgo de que el sector privado mantenga la retracción que se está registrando en la actividad económica.
Ejercimos por ello el derecho de peticionar a las autoridades mediante una huelga que logró un alto acatamiento en todo el territorio nacional y envió un mensaje al Gobierno, a fin de que tengan presente que la gran mayoría de los argentinos y en especial los sectores del trabajo atraviesan una profunda crisis que sólo puede ser paliada fortaleciendo el salario.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.