Contra la represión a trabajadores en Chubut

Mayo 30, 2018 Chubut
La comisión directiva de AMET Nacional repudia enérgicamente la represión sufrida por trabajadores estatales de Chubut en el marco de las protestas que se vienen llevando a cabo en esa provincia en contra del pago escalonado de haberes.
Desde AMET Nacional nos solidarizamos con los trabajadores en general y los docentes en particular, ante el atropello del que han sido víctimas en el reciente acto de entrega de viviendas realizado en Puerto Madryn, donde fuerzas policiales avanzaron sobre una manifestación pacífica.
El derecho a reclamar ante las autoridades está garantizado por nuestra Constitución Nacional y tratar de impedir que los trabajadores se manifiesten en defensa de conquistas laborales históricas es contrariar la ley fundamental de nuestra Nación, por lo que desde AMET expresamos nuestro total apoyo a la lucha que llevan a cabo los trabajadores de Chubut.
Cabe recordar que las entidades sindicales de Chubut vienen reclamando la normalización del pago de haberes, el cese del cronograma salarial en cuotas, la normalización de la obra social provincial y la apertura de paritarias para actualizar salarios.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.