• Mas fotos

La nueva conducción de AMET ya está en funciones

Mayo 23, 2018 Noticias
La nueva comisión directiva de AMET Nacional asumió en el marco de un emotivo acto celebrado en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la secretaria general Sara García destacó el compromiso de la institución gremial con los docentes en general y la educación técnica en particular.
“AMET somos todos y lo estamos demostrando hoy, con la participación de los compañeros de todas las delegaciones del país en un día en el que renovamos nuestro compromiso en defensa de la educación técnica”, manifestó Sara García.
La actual secretaria general asumió al frente de AMET Nacional en el período 2018-2022 escoltada por una nueva comisión de espíritu federal, integrada por referentes de distintas provincias convocados para formar parte de una lista única (la verde número 1) consagrada por consenso.
La titular de AMET remarcó que “hoy renovamos el desafío de recuperar la educación técnica al nivel que tuvimos hasta hace no tantos años, cuando nuestros técnicos le daban al país un perfil industrialista que nos llenó de orgullo”.
“Tenemos que seguir formando técnicos que se sumen a la vida laboral para aportar sus conocimientos en pos del desarrollo”, puntualizó Sara García, a la vez que ratificó su compromiso de “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr respuestas tanto de las autoridades nacionales como de los ministerios de Educación provinciales”.
Sara también destacó finalmente el cierre de una etapa histórica en la conducción de AMET, ya que el secretario de Financias Hugo De Bueno dejó de integrar la comisión directiva después de largos años como un miembro clave de la mesa de conducción.
“Hugo te vamos a extrañar, pero confiamos en que siempre podremos recurrir a tu experiencia ante situaciones difíciles”, manifestó la secretaria general antes de finalizar su ponencia.
De Bueno alzó los brazos en señal de agradecimiento y, visiblemente emocionado, se dirigió al atril para pronunciar un mensaje de agradecimiento en medio de un cerrado aplauso.
“Ya no seré parte de la comisión, pero sigo siendo parte de la lucha, como hace 43 años cuando me sumé a la actividad sindical de AMET desde mi regional de la provincia de Entre Ríos”, destacó Hugo.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.