AMET: “El lunes 5 de marzo iniciamos las clases”

Marzo 02, 2018 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, aseguró que el lunes los docentes nucleados en esa organización iniciarán las clases con normalidad a pesar de los inconvenientes que aquejan al sistema educativo, a la vez que ratificó su posición de “dar la discusión sobre cuestiones de fondo que apunten al anhelado convenio colectivo”.
Sara García hizo declaraciones a Radio Nacional para dejar sentado que la posición de AMET es iniciar el año lectivo sin por ello abandonar el reclamo de mejoras salariales, dado que “están dadas las condiciones para avanzar en un debate sobre cuestiones de fondo como la carrera docente, la capacitación y las condiciones laborales”.
La titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica sostuvo que es “necesario dar la discusión que plantea por ejemplo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la performance educativa actual y qué debemos hacer para mejorarla, porque es cierto que no estamos cumpliendo con los objetivos”.
“Ya lo dice el viejo refrán, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, reflexionó la secretaria general al analizar la realidad educativa, en la que “debemos admitir que no estamos logrando los objetivos, pues no estamos educando a los chicos no como la sociedad demanda sino como ellos nos están demandando en la actualidad”.
Sara García consideró no obstante que “un gobernador al abrir un período de sesiones en un congreso habla desde la estadística y está bien que así sea, pero es el puntapié inicial. A partir de allí tenemos que dar la discusión que es lo que estamos logrando con el acuerdo marco que hemos firmado recientemente”.
Recordó en ese sentido que “hemos logrado arribar a un entendimiento con el Ministerio de Educación, en un acta acuerdo refrendada por el Ministerio de Trabajo, que nos marca el camino hacia el ansiado convenio colectivo que anhelamos desde hace tantos años”.
“Lo importante es abrir el debate, sentarnos a conversar con la tranquilidad que nos proporciona la estabilidad laboral a los docentes y encaminarnos hacia el convenio colectivo como un objetivo central, que trasciende la cuestión salarial y en el que se consideran tres pilares como son la capacitación y formación docente, la carrera docente y las condiciones laborales”, puntualizó.
La secretaria general de AMET sostuvo que “en este contexto tenemos la voluntad de iniciar las clases para poder avanzar en el debate con el Gobierno. De esta manera no resignamos la defensa del salario, pero apuntamos a objetivos de fondo que apuntan a consolidar y mejorar el sistema educativo pensando en nuestros niños y nuestros jóvenes”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.