• Mas fotos

Enfermos oncológicos sin medicamentos en Santa Cruz

Ferero 23, 2018 Santa Cruz
Trabajadores de distintos sectores del Estado y referentes sindicales, entre ellos representantes de AMET, manifestaron en las últimas horas frente a la sede Caleta Olivia de la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz para reclamar la entrega de medicamentos a enfermos oncológicos, quienes han sufrido la interrupción de las prestaciones.
Representantes de AMET explicaron a este sitio que docentes, trabajadores y agentes de distintos ámbitos públicos padecen la 'ausencia de servicios de salud' debido a la 'falta de pago de prestaciones a las obras sociales por parte de la obra social provincial desde hace varios meses'.
El cuadro se agrava en el norte provincial, donde los prestadores, clínicas y farmacias han resuelto interrumpir la atención médica y la distribución de medicamentos. Esta crisis llevó al arco sindical a protestar en la vía pública y a manifestarse frente a la delegación de la Caja de Servicios Sociales de Caleta Olivia, cuyo radio de cobertura se extiende a todo el norte de la provincia de Santa Cruz.
Se han registrado casos extremos como el de pacientes oncológicos que debieron recurrir a la presencia de escribanos y abogados para exigir que se les entregasen los fármacos indispensables para continuar con el tratamiento.
Los trabajadores que a diario reclaman la entrega de medicamentos y la reanudación de las prestaciones médicas aseguran que los responsables de la obra social esgrimen todo tipo de excusas como por ejemplo demoras en el transporte, pero lo cierto es que el problema de fondo pasa por la demora en el pago por parte del Gobierno de Santa Cruz a los prestadores.
Desde AMET Nacional expresamos la solidaridad de nuestra organización para con los ciudadanos en general y los docentes en particular que están atravesando esta difícil situación.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.