Grave denuncia de AMET: Santa Cruz no paga los sueldos

Diciembre 21, 2017 Santa Cruz
AMET Nacional denunció mediante una declaración pública 'la insensibilidad y la irresponsabilidad del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, en vísperas de las fietas navideñas ha incumplido con su deber primordial de abonar los haberes de noviembre a los docentes'.
La declaración lleva la firma de la secretaria general de AMET, Sara García, quien advirtió sobre 'el grave precedente que deja sentado la gobernadora Alicia Kirchner al convertir a los trabajadores de la educación en viariable de ajuste de una administración que durante años dilapidó recursos en el marco de políticas clientelares que hoy resultan en un escenario de emergencia social'.
'No abonar salarios es restarle alimentos a miles de familias. Esperamos que la gobernadora y sus funcionarios tomen consciencia de la gravedad del cuadro y resuelvan el problema de inmediato no con anticipos mínimos o el incentivo que sólo son parches, como está ocurriendo en este momento', remarcó la titular del gremio docente.
Sara García advirtió que 'Santa Cruz muestra la peor cara de un Estado irresponsable que, sin capacidad ni reflejos para dar respuestas a la sociedad, adopta una actitud indiferente sin dar por lo menos las explicaciones del caso, ya que no bastan los argumentos de la falta de recursos'.
'El problema va más allá de una simple frase hecha como el faltante de recursos, el poblema es el motivo por el cual esos recursos públicos hoy están faltando en la provincia de Santa Cruz, motivo por el cual repudiamos el retraso salarial y exigimos explicaciones precisas y detalladas sobre las razones que han conducido a la provincia a esta situación de crisis', cierra la declaración.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.