Corrientes con casa propia, en defensa de la educación técnica

Noviembre 27, 2017 Corrientes
La regional Corrientes de AMET inauguró el viernes 24 de noviembre su flamante sede propia, en el marco de un acto en el que la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, remarcó “el valor de contar con una casa propia para llevar adelante acciones fundamentales como la capacitación del docente”.
“Nosotros estamos celebrando y estoy más contenta que todos los correntinos juntos, porque este espacio que es fruto del esfuerzo conjunto significa que podremos continuar con la capacitación del docente en condiciones apropiadas, en un momento complejo donde el Estado Nacional no está cumpliendo con esa premisa”, puntualizó Sara García.
La titular de AMET Nacional sostuvo que “no es menor el tema de la capacitación, primero porque es un derecho del docente, pero sobre todo porque es un deber del Estado. Y cuando el Estado está ausente es la sociedad la que se hace cargo de cumplir con ese rol como en este caso ha hecho el sindicato continuando con la capacitación cuando no estuvieron los recursos del Estado”.
“Nosotros asumimos que las cosas no están bien en la escuela porque de lo contrario no tendríamos el fracaso que se lee en las evaluaciones, pero no nos quedamos a llorar ni nos escondemos. Damos la cara y actuamos en consecuencia como en este caso hizo la conducción de AMET Corrientes”, remarcó.
La secretaria general nacional recordó que “este ha sido un año muy difícil, el Estado Nacional estuvo ausente en el proceso de capacitación porque el Infod prácticamente no funcionó. Pero sin embargo no cesó el proceso formador y no hemos dejado de dictar capacitación en todo el país”, subrayó.
Destacó además que “del total de las regionales con que cuenta AMET en el país 17 ya tiene sede propia, y en el caso puntual de Corrientes es un orgullo venir a inaugurar esta obra que es fruto del esfuerzo y el sacrificio de una administración que, como dice Rufino Fernández, se da en el marco de una administración muy medida de los recursos de cada afiliado, sin aportes estatales”.
 
RUFINO FERNÁNDEZ
Por su parte, el secretario general de la regional Corrientes, Rufino Fernández, llamó a los docentes a “estar unidos ante los momentos difíciles que se avecinan”.
“Hoy celebramos juntos y me regocija que estemos codo a codo, como siempre, porque no perdemos de vista que algunas reformas anunciadas podrían poner en peligros derechos inalienables de los trabajadores”, expresó Rufino luego del corte de cintas.
El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebró junto a los miembros de la institución, docentes y autoridades la habilitación de la primera etapa de las obras que constituyen un edificio construido con tecnología de punta, ya que llevará una fachada de paneles fotosensibles que permitirán generar energía para autoconsumo.
“Este edificio (ubicado en Bolívar 1836) es el resultado de muchos años de esfuerzo conjunto y de una modalidad de administración austera, con bajo perfil, sin grandilocuencias, que nos permitió avanzar incluso en las situaciones de conflicto que hemos vivido”, manifestó el titular de AMET.
Rufino Fernández consideró que “la consolidación de AMET a través de este sueño realizado fortalece una institución gremial clave para la defensa de la educación pública y de los derechos del docente, una meta irrenunciable que hemos cumplido en todos los escenarios”.
Destacó que “en esa misma línea, nos hemos convertido en una organización gremial moderna que no sólo discute salarios, contenidos pedagógicos o condiciones laborales, sino que va más allá y proporciona servicios para mejorar la calidad de vida del docente”.
“Esta sede que hoy inauguramos contará muy pronto con dormitorios y con una piscina, pero ya cuenta con una sala de convenciones que estará abierta a la comunidad para todo tipo de actividades en beneficio del docente, de su familia y de la sociedad en general”, manifestó.
Advirtió no obstante que “este momento de festejo no nos impide ver la realidad y observar que se vienen tiempos difíciles en los que deberemos estar juntos, porque AMET es un gremio caracterizado por el diálogo y la concertación, pero no vacila cuando tiene que tomar posición en defensa del docente”.
“De esta forma nos paramos ante el futuro que se avecina, unidos y dispuestos al diálogo, pero también conscientes de nuestro rol como representantes del docente”, resumió el titular de AMET ante una multitud de educadores y dirigentes venidos de distintos puntos de la provincia.

AUTORIDADES PRESENTES
Además de la secretaria general nacional Sara García y del titular de la regional anfitriona, Rufino Fernández, de la ceremonia de inauguración participaron los secretarios generales de Entre Ríos, Adrian Vesel, de  Tucumán, Edgardo Bessone, de Misiones, Carlos Castro, de San Juan, Raul Quiroga, del Chaco, Norberto Piñero, de Santa Fe, Ernesto Cepeda, de Provincia de Buenos Aires, Ariel Guede, de Catamarca, Luis Neira, y de Córdoba, representada en este caso también por Sara García.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.