AMET saluda a los técnicos en su día: “Les debemos que todo funcione”

Octubre 10, 2017 Noticias
“A los técnicos les debemos que nuestra vida cotidiana se desenvuelva con normalidad, desde el momento en que encendemos la computadora, cuando tomamos el ascensor o cuando volvemos a casa en el auto”, con esa reflexión la secretaria general de AMET, Sara García, saludó a los técnicos argentinos en su día.
La titular del gremio que nuclea a los docentes de la modalidad técnico profesional de todo el país recordó que el “Día del Técnico” se conmemora cada 10 de octubre en homenaje al recordado ingeniero Otto Krause, fundador de la primera escuela técnica argentina, luego  de que el Gobierno Nacional aprobara los planes de estudio que este legendario emprendedor presentó para instaurar el establecimiento.
Ese decreto de aprobación se firmó un 10 de octubre de 1898, con lo cual la fecha alcanzó una significación especial a medida que evolucionó el sistema educativo en la Argentina, que “fue creciendo hasta trasnformarse en lo que es hoy, una modalidad educativa integradora, que abarca todo el territorio nacional y ofrece al alumno la posibilidad de canalizar su vocación sin distingos”, reflexionó Sara García.
La secretaria general de AMET destacó que “de las escuelas técnicas de nuestro país egresan técnicos con mucha pericia para todo tipo de actividades relacionadas con la producción, la tecnología y la industria, sin olvidar a los que quizás sean los más importantes para nuestra vida cotidiana, que son los técnicos a los que acudimos cada vez que algo en nuestras oficinas o nuestras casas deja de funcionar. A todos ellos, nuestro reconocimiento permanente”, concluyó.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.