El ejemplo australiano: 26 años sin recesión

Octubre 02, 2017 Salta
Uno de los mensajes más alentadores que se escucharon en el congreso de AMET celebrado en Salta fue el pronunciado por el embajador de Australia en nuestro país, Noel Campbell, quien destacó las similitudes económicas y productivas entre ambos países para luego destacar que la educación técnico profesional fue “clave” para el despegue económico de Australia.
Campbell aclaró que “prefiero no hablar de modelo australiano ni de modelos en general, porque de lo contrario sería muy fácil. Aplicamos aquí lo mismo que en otras naciones y listo. Pero la vida no es tan fácil, y estos congresos nos sirven para intercambiar experiencias y tomar lo bueno, pero también para descartar aquello que no nos sirva”.
“Frente a esta convocatoria de AMET, hemos venido para compartir nuestra experiencia en la educación técnica que ha sido clave en el desarrollo económico de Australia”, explicó Campbell.
Recordó en el punto central de su ponencia que “Australia ha tenido 26 años de crecimiento sostenido, ininterrumpido, es decir que hay una generación en nuestro país que no sabe lo que es una recesión, y en todo eso la contribución de la educación técnica ha sido un factor importante”.
“Siempre es buen que un país con un perfil económico tan parecido al de Australia como es Argentina, casi por sentido común analice tomar lo que le conviene y dejar lo que no le conviene. Nosotros hacemos un vínculo muy cercano entre educación y empleo, porque no queremos producir graduados que no van a encontrar trabajo y eso ha sido clave”, resumió.

Secretaría de Prensa
Rufino Fernández

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.