El éxito de la organización, encabezada por Eloy Alcalá

Octubre 02, 2017 Salta
Eloy Alcalá, el secretario general de la regional Salta de AMET, fue el anfitrión y jefe de la organización que durante un año se llevó a cabo para concretar el congreso de septiembre en la capital de esa provincia, con resultados exitosos y alentadores.
En su mensaje, Alcalá destacó que fue el vigésimo congreso nacional de AMET pero el primero de carácter internacional, con presencia de delegaciones de todas las regionales del país.
En ese sentito, destacó la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de autoridades nacionales y de representantes educativos y diplomáticos de países como Australia, Reino Unido, Colombia, Brasil y Uruguay.
Alcalá puso de manifiesto además 'la importancia estratégica de este tipo de encuentros donde nos reunimos todos los docentes de la disciplina que hemos abrazado como vocación educativa, para analizar los pros y los contras de una actualidad donde, lo sabemos, nos faltan cosas y debemos propender al crecimiento siempre'.

COINCIDENCIA CON SARA GARCÍA
En ese sentido, 'coincido con el mensaje de Sara García, nuestra secretaria general nacional, quien nos dijo bien claro: se logra el ideal de educación integradora y abarcativa cuando le damos a todos los chicos, adolescentes y jóvenes de la Argentina la misma oportunidad de acceder al conocimiento, con las mismas herramientas'.
'Para eso organizamos estos congresos en AMET, y para eso acercamos nuestras conclusiones al INET con la esperanza de que las propuestas generadas en este sano debate de tres días se incorporen a las políticas de Estado para disminuir la repitencia, la deserción y mejorar la infraestructura, al igual que el equipamiento de nuestros establecimientos', concluyó el secretario general anfitrión.

EL PROGIMO CONGRESO EN ENTRE RÍOS
Por otra parte, el secretario de Prensa de AMET Nacional, Rufino Fernández, confirmó que el próximo congreso nacional de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica se llevará a cabo en la provincia de Entre Ríos.

Secretaría de Prensa
Rufino Fernández

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.