• Mas fotos

AMET dio otro paso hacia la consolidación en Salta

Septiembre 21, 2017 Noticias
El congreso nacional de AMET que se lleva a cabo en la ciudad de Salta logró un éxito de convocatoria que superó las expectativas, pero además sentó las bases para el compromiso de la administración de esa provincia, en la persona del gobernador Juan Manuel Urtubey, de acompañar los procesos de consolidación y fortalecimiento de la educación técnico profesional.
Esa es la síntesis de la participación del mandatario en la cumbre de los docentes técnicos de todo el país, que por primera vez sumaron a colegas de otras nacionales invitados para compartir sus experiencias. Se logró de esa forma un intercambio enriquecedor que ratificó la principal virtud de nuestra modalidad educatva: allí donde un joven esté siendo capacitado para disciplinas o profesiones de índole técnica, las posibilidades de crecimiento en productividad e industrialización crecerán.
Lo destacó el gobernador Urtubey al asegurar que “esta modalidad de educación representa un espacio de inclusión e integración de los jóvenes que sienten la inquietud de desempeñarse en disciplinas técnicas”.
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, arrancó aplausos de la multitud cuando advirtió que el congreso de nuestra organización apuntaba además al fortalecimiento de la educación pública como herramienta esencial del crecimiento del país.
“Se alcanza una educación pública de calidad cuando logramos poner a todos los niños y jóvenes de nuestro país en un mismo plan de educabilidad”, expresó la titular de AMET Nacional ante un Centro de Convenciones colmado.
Cabe consignar que el anfitrión de este encuentro, que fue el vigésimo nacional y el primero internacional de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, fue el secretario general de la regional Salta, Eloy Vidal Alcalá.

Secretaría de Prensa
Rufino Fernández

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.