• Mas fotos

Día de la Recuperación de la Educación Técnica

Septiembre 07, 2017 Noticias
AMET celebra hoy un nuevo aniversario de la Ley de Educación Técnica Profesional N° 26058, que permitió la recuperación de esta modalidad educativa y aseguró los recursos que permitieron la refuncionalización de las escuelas técnicas de todo el país.
La norma en cuestión fue sancionada hace doce años por impulso del entonces presidente Néstor Kirchner con el propósito de dinamizar la enseñanza técnica de los niveles Secundario, Superior y de Formación Profesional.
De esa forma, después de años de indiferencia oficial, la educación técnico-profesional volvió a contar con los medios para cumplir con el gran objetivo de desarrollar competencias básicas que posibilitaran la inserción laboral de los alumnos, cualquiera sea su edad, ubicación geográfica o condición social.
A partir de ese momento, la resolución 234 del Consejo Federal de Educación declaró al 7 de septiembre como “Día de la Recuperación de la Educación Técnica”, con el propósito de asegurar la continuidad de una política de Estado que forma técnicos de distintas disciplinas con la premisa de soberanía política, la independencia económica y justicia social.
Cabe destacar que AMET cuenta con representación gremial docente en todo el territorio nacional, en interacción constante con las más de 4.000 instituciones de esta modalidad educativa que funcionan en la Argentina. Todo esto con una gran responsabilidad: formar cada día a más de un millón de estudiantes.
El aumento en la matrícula de las escuelas técnicas llegó además con una buena nueva: a la par del crecimiento del número de alumnos se produjo un incremento en la proporción de estudiantes mujeres
En la actualidad, alrededor de 500 mil mujeres se encuentran matriculadas en institutos de niveles de Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Docente, lo que habla a las claras de un avance superlativo en el objetivo de la igualdad de género, en una disciplina que hasta hace algunos años era considerada privativa del sexo masculino.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.