'Es inadmisible tratar el caso Maldonado en las escuelas'

Agosto 31, 2017 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, advirtió que el gremio a su cargo considera 'inadmisible' el intento de imponer el debate sobre el caso Santiago Maldonado en las escuelas, ya que 'los docentes debemos enseñar a pensar y no inducir a pensar con determinado sesgo'. Enterada de la existencia de un cuadernillo donde se incluye la figura de la 'desaparición forzada', la titular de AMET discrepó con la idea de 'el sólo abordaje del tema puede ser traumático para niños de corta edad'. Por ello 'de ninguna manera compartimos ese mecanismo que se pretende usar', remarcó. 'También me refiero a las escuelas secundarias donde el instructivo en cuestión hablaba de dramatizar la situación, algo que contradice el sentido común y que no corresponde porque los docentes estamos en la escuela para contener a los chicos', profundizó Sara García. Sostuvo en ese mismo orden que 'cuando hay un solo padre que decide retirar a su hijo porque se va a tratar un tema que no considera conveniente, ya estamos perdiendo el objetivo', advirtió. Sara García exhortó además a pensar 'cómo abordamos el tema y cómo enseñamos a pensar pero sin inducir a nadie. Es algo que no se hizo en esta oportunidad y eso hace que sea una infeliz situación la que estamos viviendo con esto'.
La secretaria general pidió 'que esta experiencia sirva para reflexionar sobre el impacto emocional que se puede producir en nuestros niños y nuestros jóvenes'.
Recordó además 'el caso extremo de un estudiante universitario que desde su teléfono celular empezó a publicar la frase matemos gendarmes', porque 'si hemos llegado a estos extremos está claro que necesitamos analizar muy bien los temas antes de volcarlos al aula'.
Sostuvo finalmente que 'al dar por sentado que hubo una desaparición forzada se lleva a pensar en que vivimos en un régimen con tendencias dictatoriales, y no es así. No tenemos un Estado dictador sino en democracia', concluyó.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.