Los 61 años de AMET: el compromiso de siempre

Agosto 10, 2017 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebra este 10 de agosto sus 61 años de vida con el irrenunciable compromiso de fortalecer la modalidad educativa técnico-profesional a través de la defensa de los derechos del principal recurso de todo sistema educativo: el docente.
“No podemos aspirar a una sociedad formada intelectual y profesionalmente si no cuidamos las condiciones laborales de nuestros docentes. Y en este punto el rol de AMET ha sido y seguirá siendo un aporte fundamental”, expresó nuestra secretaria general, Sara García.
El gremio AMET nació en 1956 a partir de la iniciativa de maestros de enseñanza práctica que comprendieron la gravitación de la educación técnica en un mundo que avanzaba hacia la tecnificación y la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos.
Desde entonces, ha trabajado por el crecimiento y la consolidación de una modalidad educativa a la que hoy se considera esencial para la integración de los jóvenes al ámbito laboral.
En los últimos años, especialmente a partir del gran logro que significó la sanción de la Ley de Educación Técnica (en 2005), AMET cumplió un rol clave en la obtención de los recursos y el equipamiento para la recuperación de las escuelas técnico-profesionales en distintos puntos del país.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.