• Mas fotos

AMET en la mesa de trabajo 'Género y Sindicatos'

Agosto 07, 2017 Noticias

En el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se llevó a cabo la “Mesa de Trabajo: Género y Sindicatos” con la participación de los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT).

La propuesta se enmarca en el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019), Ley 26.485, el cual en la temática “Trabajo” señala como objetivos específicos: profundizar la desnaturalización de prácticas sexistas, y promover la igualdad real de derechos, oportunidades y trato entre varones y mujeres en el ámbito laboral y sindical.

Como ejes transversales para el logro de los mide estas actividades, se contempla además la formación en perspectiva de género destinada a dirigentes gremiales, además del fortalecimiento institucional, impulsando la creación o consolidación de áreas de género en las organizaciones sindicales.

En este marco, el curso que consta de seis módulos de capacitación presencial, tiene como objetivo generar espacios de construcción e intercambio de saberes referidos a diferentes temáticas que hacen a la perspectiva de género y en particular acerca de las temáticas concernientes al mundo laboral y sindical. Todo esto con miras a su implementación práctica en los ámbitos de pertenencia de los participantes como estrategia hacia la suma de transversalidad.

Luego de la presentación del curso, las integrantes de las áreas de la mujer de los distintos sindicatos, realizaron un intercambio de experiencia y saberes donde se debatió sobre la implementación de las licencias por violencia de género y el fortalecimiento de los espacios de género.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.