• Mas fotos

El compromiso de los docentes riojanos

Agosto 05, 2017 La Rioja
El ejemplo de voluntad que dieron los docentes de La Rioja conmovió a las autoridades de AMET que viajaron a esa provincia para celebrar una jornada de capacitación en el marco de la normalización de la regional. Fue el pasado 4 de agosto, día feriado en el que pudiendo quedarse en sus casas los educadores asistieron masivamente a la convocatoria de nuestro gremio.
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, reveló que los preparativos previos a la capacitación riojana se realizaron son tener en cuenta que el Gobierno de esa provincia había decretado, desde este año, feriado inamovible al 4 de agosto por el fallecimiento de monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura en 1976.
“Cuando nos avisaron de que el día de nuestro encuentro era feriado teníamos todo armado y fuimos lo mismo, ya que estamos normalizando la regional de La Rioja y el objetivo es mantener la cercanía con los docentes de esa provincia. Al llegar creímos que la jornada iba a ser un fracaso, pero nos esperaba una sorpresa muy grata”, admitió la titular de AMET.
En pleno feriado, un viernes que además podía empalmarse a un descanso más largo con el fin de semana, los docentes riojanos fueron llegando desde distintos puntos de la provincia hasta colmar las instalaciones. “Vinieron más de 400 colegas y si bien la convocatoria inicial era para docentes de los establecimientos técnicos, los asistentes fueron de todos los niveles”, destacó Sara García.
La secretaria general sostuvo que “está muy claro que el docente quiere mejorar y que si tiene la oportunidad hace el esfuerzo para adquirir conocimientos. Es lo que hemos visto en La Rioja y lo que vemos en distintos puntos del país, porque son los maestros y profesores los primeros defensores de nuestro sistema educativo”.
La jornada de capacitación que dictó AMET desarrolló tres tópicos oportunamente solicitados por los docentes riojanos. Los temas fueron “Desarrollo de Proyectos”, “Prácticas profesionalizantes” y “Bullying”. En todos los casos se registró una amplia participación, con preguntas, análisis, comentarios y conclusiones positivas para el ejercicio de la actividad áulica.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.