Nueva provocación a docentes de Santa Cruz

Julio 01, 2017 Santa Cruz
Los docentes de Santa Cruz podrían volver a las medidas de fuerza en poco tiempo a partir de la arremetida del Gobierno provincial, que no sólo volvió a negar la posibilidad de un aumento acorde con las expectativas del sector, sino que anunció la suspensión del receso invernal.
La decisión de continuar las clases durante las vacaciones de invierno, anunciadas en las últimas horas por la titular del Consejo de Educación, María Cecilia Vázquez, significó una nueva afrenta para las organizaciones gremiales y los docentes en general.
“Todo indica que volvemos a foja cero por culpa de esta posición asumida por las autoridades provinciales, que además han ratificado los descuentos a los colegas que ejercieron el derecho de huelga”, advirtió la secretaria general de AMET Nacional, Sara García.
La dirigente expresó “la desazón y el enojo de los docentes de Santa Cruz ante una determinación que rompe el clima de diálogo y que evidentemente busca profundizar el conflicto”.
A su vez, el titular de la regional local de AMET, Raúl Robles, responsabilizó a la responsable del Consejo de Educación ante lo que consideró “un nuevo avasallamiento de los derechos de maestros y profesores”.
Robles anticipó que en los próximos días, conforme lo determinen las bases de cada organización gremial, la provincia de Santa Cruz podría volver a ver interrumpido el ciclo lectivo “a pesar de los esfuerzos que hemos realizado para llegar a un acuerdo”.
En ese sentido recordó que “justo cuando el Gobierno Nacional extiende una mano generosa a la provincia con recursos para afrontar las urgencias salariales y pedagógicas, desde el Consejo de Educación eligen profundizar el conflicto”.
Sostuvo además que las medidas que “anunció la encargada del Consejo no tienen asidero porque, por dar un ejemplo, hablan de recuperar días de paro dando contenidos por medio de clases virtuales, con clases de apoyo vía Internet, pero olvidando que nuestras escuelas carecen de servicio de Internet”.
Robles advirtió en ese sentido que “las escuelas sufren graves problemas de mantenimiento edilicio y sin dudas estamos muy lejos del mundo de fantasía que describen en sus resoluciones cuando hablan de aplicar tecnologías digitales que no tenemos porque ellos no hicieron nada para que así fuera”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.