Exitosa convocatoria de la Secretaría de la Mujer

Junio 05, 2017 Noticias
Exitosa resulto la convocatoria de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Fabiana Muñoz, en la que se referentes femeninas de todo el país analizaron las líneas directrices de la defensa de los derechos de género en el marco de la actividad sindical.
Fue el sexto congreso nacional del área, con lo cual la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) demostró una vez más su vocación integradora de la mujer en todos los órdenes, comenzando por su propia cabeza, ya que la secretaría general del gremio nacional se halla en poder de la dirigente Sara García.
El balance del encuentro fue altamente positivo, ya que en los últimos años se consolidaron las políticas sindicales de defensa de los derechos consagrados de los trabajadores en general y de las trabajadoras mujeres en particular, con presencia en todas las actividades en rechazo a la violencia de género (como fue el caso de las marchas “Ni una menos”).
La apertura del congreso estuvo a cargo de la secretaria general Sara García y como invitado especial participó el secretario adjunto nacional y secretario general de la regional 1, Héctor Cova. Luego las deliberaciones fueron conducidas por la secretaria de la Mujer de AMET, Fabiana Muñoz.
También fueron parte de la mesa Fuerza Sindical de Mujeres Ana Nuñezde  UTEDYC, Adriana Siva de SOCAYA y Verónica Anzoategui de SUETRA, todas dirigentes sindicales íntimamente comprometidas con la lucha por los derechos de la mujer.
Las deliberaciones tuvieron lugar el pasado 2 de junio en el Hotel Castelar de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.