Solidaridad de AMET con Santa Cruz: presencia de Sara García

Mayo 09, 2017 Santa Cruz
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, llegó hasta Santa Cruz para expresar la solidaridad de la organización a su cargo a los docentes y demás trabajadores públicos de esa provincia, además de ratificar “nuestro firme reclamo de inmediato inicio de clases”.
La titular del gremio que agrupa a los docentes técnicos de todo el país compartió una jornada de análisis con los sectores del trabajo de Santa Cruz, a quienes expresó “nuestro total apoyo en una lucha que trasciende la cuestión salarial, ya que está en juego el futuro de los santacruceños”.
Sara García advirtió que “lo más grave de esta compleja crisis social es que el ciclo lectivo comenzó hace 40 días en todo el país, pero Santa Cruz no tuvo hasta el día de hoy un solo día de actividad escolar, lo que implica un perjuicio irreparable para miles de estudiantes”.
“Me pregunto de qué forma se pueden recuperar 40 días perdidos”, planteó la titular de AMET en diálogo con medios santacruceños, ante quienes expresó que se siente “acongojada por la situación que padecen nuestros hermanos de esta provincia por desinteligencias de las autoridades”.
En declaraciones al diario La Opinión Austral, Sara García expresó_ “Estamos preocupados, hubo 8 pedidos de audiencia a la presidenta del Consejo Provincial de Educación para encarar la paritaria, que es el marco para resolver este conflicto. Hace 40 días que comenzó el Ciclo Lectivo en el país y en Santa Cruz no hay clases”, explicó. 
García señaló que este conflicto es “de una gravedad inusitada, nos convoca y obliga a trabajar desde todos los ámbitos para buscar una salida. El ministro de Educación de la Nación (Esteban Bullrich) debe buscar una solución, al igual que la gobernadora Alicia Kirchner, caso contrario están estafando a la sociedad”.
 
NO CABEN LAS ESPECULACIONES
En otro orden, la dirigente de AMET dijo a La Opinión Austral que le plantearán a Nación que “haga lo que tenga que hacer para solucionar este conflicto”, dado que “el ministro Bullrich tiene el deber de intervenir y en este caso no alcanzan los discursos y las especulaciones”.
“Nosotros creemos que hay una profunda especulación política, pero nos interesa que nos sentemos a trabajar de forma urgente. No podemos seguir teniendo a los chicos en las calles y no en las escuelas”, añadió la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
 
“NO VAN A SABER LEER”
Entrevistada en Santa Cruz, Sara García sostuvo que si en este escenario se hace “una evaluación a los alumnos de Santa Cruz, no es que no van a interpretar un texto, sino que no van a saber leer. Es tan grave esta realidad que necesitamos soluciones en lo inmediato”, sostuvo.
Finalmente remarcó que “si yo fuera ministra de Educación de la Nación, ya hubiera venido a Santa Cruz a buscar un acercamiento de las partes y propiciar una solución. Si es necesario convocar una medida de fuerza nacional en apoyo a los docentes de Santa Cruz, lo vamos a hacer, pero necesitamos la unidad de todos los gremios”. 
En tanto, en conferencia de prensa la titular de AMET sostuvo que “no hay manera de encarar con seriedad la discusión, a medida que sigan pasando los días y estemos en esta situación de recuperar el tiempo perdido, pero por supuesto que no se puede hablar de seriedad en el diálogo si no se pagan los salarios”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.