Repudio de AMET a la represión en Santa Cruz

Abril 22, 2017 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó su “más enérgico repudio a la represión sufrida en las últimas horas por trabajadores de Santa Cruz que reclamaban el pago de sueldos al Gobierno provincial”.
“La violencia es la respuesta de quienes no tienen la capacidad de generar soluciones para garantizar los derechos básicos de la sociedad y lo ocurrido anoche en la provincia de Santa Cruz así lo demuestra”, expresó la secretaria general de AMET, Sara García.
La titular del gremio AMET, que representa a los docentes de modalidad técnica, expresó “la solidaridad de nuestra organización con los manifestantes que resultaron heridos y golpeados durante una manifestación legítima y pacífica”.
“Todo esto es producto de la situación crítica que padecen los trabajadores de Santa Cruz ante la incapacidad de un Gobierno provincial que no cumple con sus obligaciones salariales”, señaló la secretaria general.
Sara García mencionó “a modo de ejemplo el hecho de que muchas escuelas de Santa Cruz de hallan impedidas de dictar clases normalmente por problemas como la falta de gas natural, un servicio esencial en ese punto del país”.
“Un caso testigo es el de la Escuela Técnica N° 4 de Río Gallegos, que hasta el día de hoy no ha podido iniciar las actividades porque carece de servicio de gas, mientras los directivos destinan los dineros del INET a la contratación onerosa de asesores sin funciones claras”, advirtió.
La titular de AMET recordó que “los fondos que remite el INET son para equipamiento e infraestructura, y no para contratar asesoramientos por montos como el que vemos en este caso de Santa Cruz, con honorarios que ascienden a los 165.000 pesos mensuales”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.