La crisis de Santa Cruz: AMET exige respuestas

Abril 21, 2017 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) renovó hoy su reclamo de “urgente solución para el grave cuadro social, económico y laboral que padecen los docentes de Santa Cruz”.
El gremio AMET demandó mediante una declaración pública una “solución de fondo para la situación de crisis estructural que padece la provincia, con un gobierno sin capacidad de respuesta que no cumple con sus deberes”.
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, advirtió que “a esta altura de abril los colegas de Santa Cruz no han percibido sus haberes de marzo, situación que se extiende a los demás sectores de la administración pública”.
“Ha llegado el momento de tomar decisiones concretas, porque no basta con las explicaciones de los funcionarios de turno. La solución debe llegar en lo inmediato porque se está atentando contra un derecho esencial como es la educación”, expresó la titular de AMET.
La dirigente remarcó además que el panorama de crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz “afecta a los trabajadores en general, sumidos en una constante angustia por salarios impagos, falta de atención sanitaria y vulneración de sus derechos laborales”.
Frente a este cuadro, “demandamos soluciones, no palabras fútiles hacia y postergaciones que agravan la crisis, sin visos de salida por lo menos en lo que al orden provincial se refiere”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.