Por Micaela, nuestra futura colega

Abril 11, 2017 Noticias
La comisión directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresa su profundo dolor e indignación ante el aberrante crimen de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada el pasado 1 de abril por un sujeto que nunca debió haber abandonado la cárcel.
En el marco de nuestra incesante lucha contra la violencia de género, en el marco de la consigna “Ni Una Menos”, compartimos el sentimiento generalizado de la ciudadanía argentina en pos de que se modifiquen las leyes que sean necesarias para evitar nuevas víctimas.
Hechos incalificables como el que tenemos el horror de evidenciar nos ratifican que debemos comprometernos fuertemente a corregir las fallas de nuestro sistema, pues formamos parte de una sociedad que no ha sabido tomar los recaudos para garantizar la libertad y la seguridad de las personas, cualquiera sea su condición social o de género.
Convocamos a reflexionar a nuestro sistema judicial sobre las decisiones como la adoptada por el magistrado de Entre Ríos que liberó al acusado de asesinar a Micaela, quien tenía antecedentes por violación.
Acompañamos a la familia de Micaela, a sus amigos, a sus compañeros de estudio y a todos aquellos que la quisieron como lo que era: una joven comprometida con la sociedad que quería ser docente, ya que cursaba el profesorado de educación física en la Universidad de Entre Ríos.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.