AMET repudió represión a los docentes frente al Congreso

Abril 09, 2017 Noticias
Autoridades del gremio docente AMET repudiaron esta noche “la represión ordenada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para impedir el funcionamiento de un aula itinerante frente al Congreso”, accionar al que consideraron “antidemocrático y propio de tiempos que hemos superado gracias al diálogo que hoy nos niegan”.
“La presencia de docentes en la plaza de los Dos Congresos no infringía norma alguna por cuanto se trataba de una reunión en la cual se definiría la puesta en marcha de un aula itinerante que recorrería distintos puntos del país para esclarecer a la sociedad sobre la crisis educativa”, expresó el secretario de prensa de AMET nacional, Rufino Fernández.
El dirigente consideró “un abuso de autoridad que nos remonta a tiempos muy dolorosos de nuestro país”, por lo que pidió “cordura y responsabilidad cívica a las autoridades, en razón de que los docentes tenemos derecho a expresar nuestro descontento”.
“Mandar a la Policía para utilizar la violencia sin que medien explicaciones es una muestra de autoritarismo inaceptable, más viniendo de un Gobierno Nacional que se niega a convocar a paritarias para resolver civilizadamente el conflicto salarial que nos afecta”, argumentó Rufino Fernández.
El titular del área de prensa llamó “a la cordura a las autoridades para que estos actos impropios de los tiempos democráticos que vivimos no se generalicen. A pesar de todo en la Argentina gozamos de paz social y ese debe ser el principal bien a preservar”, advirtió.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.