AMET dice presente en el paro general

Abril 05, 2017 Noticias
La secretaria general del gremio AMET, Sara García, ratificó que la organización que representa a los docentes técnicos de todo el país “será parte de la jornada de protesta de mañana seis de abril, convocada por la CGT y en demanda de mejores condiciones salariales para los trabajadores argentinos”.
“Como gremio docente somos parte de la Confederación General del Trabajo y nuestro plan de lucha se realiza en consenso con nuestra central de trabajadores, con un reclamo generalizado de mejores condiciones laborales pero también con nuestra reivindicación particular en demanda de paritarias”, explicó.
Sara García anticipó que “iremos al paro general con la responsabilidad cívica que nos otorgan nuestras bases, ya que como docentes somos los responsables de formar a las futuras generaciones y con esa premisa seremos parte de una protesta legitimada por el clamor de todo un pueblo”.
“Los trabajadores argentinos han sufrido más que ningún otro sector el resultado de una política económica que prioriza los resultados macroeconómicos, pero que no da respuestas en el plano de la coyuntura, donde las familias no están teniendo lo necesario para vivir”, advirtió la titular de AMET.
En ese sentido, sostuvo que “los docentes somos parte del universo de trabajadores que padece el impacto inflacionario y por eso reclamamos como principal medida para destrabar esta situación de crisis la realización de paritarias nacionales”.
“Que lo sepan en el Gobierno: las respuestas deben llegar a través del diálogo y el diálogo se concreta en el marco de las paritarias que marca la ley vigente. Por eso paramos este seis de abril y por eso seguiremos luchando porque defendemos un objetivo irrenunciable: la dignidad docente y la escuela pública”, aseguró.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.