Firme respaldo de AMET a los docentes de Santa Cruz

Marzo 28, 2017 Noticias
La secretaria general del gremio AMET, Sara García, denunció hoy que los docentes de Santa Cruz, “siendo día 28 de marzo, no han terminado de percibir sus haberes de febrero y soportan una situación de destrato e indiferencia por parte del Gobierno de esa provincia”.
“Nuestros compañeros de Santa Cruz la están pasando realmente mal y todo es responsabilidad de un Gobierno que carece de iniciativa para resolver una problemática urgente, que afecta a los maestros pero al mismo tiempo a la sociedad en su conjunto”, advirtió García.
La titular del gremio que nuclea a los docentes de la educación técnica sostuvo que “al asfixiante atraso salarial, se suma la falta de pago del incentivo docente y la actitud de una administración que incumple con el servicio esencial de educación pública”.
“Desde AMET nacional queremos expresar todo nuestro apoyo a los compañeros de Santa Cruz, que llevan adelante una medida de fuerza legitimada por el respaldo no sólo de los trabajadores de otros sectores sino por la sociedad en su conjunto”, afirmó.
La secretaria general exigió por ello “una urgente respuesta al Gobierno de Santa Cruz para que cumpla con el pago de la totalidad de los haberes, dado que resulta denigrante que al día 28 de marzo los trabajadores de la educación recién hayan percibido un 60 por ciento de sus remuneraciones”.
Sara García reclamó finalmente que “el Gobierno Nacional tome las medidas del caso para que se cumpla con el cronograma salarial en Santa Cruz y se respeten los derechos laborales docentes para garantizar el normal funcionamiento de la escuela pública”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.