• Mas fotos

AMET en la multitudinaria marcha federal: 'No renunciaremos a las paritarias'

Marzo 22, 2017 Noticias
Sara García se dirige a la multitud en la marcha federal. Día histórico.

Una numerosa columna de AMET se integró hoy a la Marcha Federal docente que partió desde distintos puntos del país para reclamar paritarias nacionales y en rechazo a una política salarial a la que el arco educativo en pleno definió como “mezquino, arbitrario y perjudicial para el sistema de enseñanza pública”.

La secretaria general de AMET, Sara García, encabezó la representación de los docentes técnicos junto con secretarios generales de las regionales de distintas provincias para “dejar en claro que no renunciaremos a este reclamo que además de justo, está amparado por una ley vigente que el Gobierno se niega a cumplir”.

La marcha, que llegó a plaza de Mayo alrededor de las 14, fue definida por AMET como “la demostración de todo un país ante un Gobierno indiferente que no reacciona ante una realidad que nos golpea: los trabajadores de la educación se encuentran en muchos casos al borde de la línea de pobreza y en otros casos por debajo de esa marca estadística que marca la diferencia entre la dignidad o la explotación”.

En ese sentido, Sara García recordó que “además de las paritarias para definir un piso salarial digno, reclamamos la urgente instrumentación de medidas para garantizar la capacitación docente, además de respuestas concretas en las mejoras para el fondo compensador y el aumento del incentivo docente”.

“Todas son herramientas que en su momento fueron acordadas gracias a la lucha de todos los docentes argentinos y no vamos a ceder en estas exigencias porque entendemos que el Gobierno tiene la capacidad para dar respuestas. Sólo basta con que se avenga al diálogo”, sostuvo la titular de AMET.

En tanto, el secretario de prensa de AMET Nacional, Rufino Fernández, destacó que “se trata de una marcha multitudinaria que ratifica la unidad de los trabajadores de la educación de todo el país en torno de un mismo clamor: paritarias, diálogo, mejores salarios y condiciones laborales dignas”.

“Estamos orgullosos de esta convocatoria del Frente Nacional Docente y decimos: esta lucha recién está empezando. Continuaremos por este camino con las medidas que sean necesarias hasta que los docentes sean escuchados y el sistema de educación público reciba los recursos que merece”, concluyó Fernández.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.