AMET marchó al Ministerio de Educación por paritarias

Marzo 06, 2017 Noticias
Una numerosa representación de AMET integró la marcha hasta el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación en el marco del plan de lucha del Frente Nacional Docente, que se inició con un paro nacional de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias, 'un derecho instaurado por la ley vigente al que no vamos a renunciar'.
Con esas palabras Sara García, secretaria general de AMET, ratificó la posición del gremio en el marco del conflicto educativo desatado por la decisión oficial de no convocar al diálogo paritario, lo que 'suprimió una instancia esencial para lograr el consenso que habíamos alcanzado en años anteriores', remarcó.
La columna de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica estuvo encabezada por los secretarios generales de todas las regionales del país, además de representantes de distintos establecimientos educativos que dijero presente en una jornada de reclamos dirigidos a la actual administación nacionala.
'Esta es la muestra de que los docentes estamos unidos en un reclamo justo y sustancial para el funcionamiento del sistema educativo: es indispensable la instancia paritaria porque allí, sentados a una misma mesa, podremos avanzar en los acuerdos salariales que necesitamos', remarcó Sara García.
La secretarioa general de AMET lamentó que 'el Gobierno haga un cosa y diga otra, porque escuchábamos esta mañana las palabras del presidente diciendo que este conflicto se soluciona con diálogo. Y me preguntaba a qué diálogo se refiere, si no lo convocaron'.
'Hoy el Gobierno Nacional vulnera principios sagrados de la legislación educativa que nos marcan el camino del consenso, conscientes de eso delineamos un plan de lucha que tiiene como objetivo instar al Gobierno a la reflexión para que en el corto plazo llame a paritarias y nos permita avanzar con el diálogo', concluyó Sara García.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.