AMET en el Frente Nacional Docente con plan de lucha unificado

Ferero 08, 2017 Noticias
Los cinco gremios nacionales de la educación conformaron el “Frente Nacional Docente”, un bloque intersindical que tendrá el objetivo de unificar el plan de lucha de las organizaciones del sector, en especial la recuperación de paritarias y la mejora salarial conforme al impacto inflacionario.
Así lo confirmó la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, quien participó del cónclave realizado en Buenos Aires a partir del cual el Frente Nacional Docente comenzó a tratar la problemática de los maestros desde una perspectiva de “unidad en el reclamo y adhesión a las medidas de fuerza convocadas por la CGT”.
Los gremios que integra el nuevo frente, son además de AMET, la CTERA, SADOP, UDA y CEA, cuyas principales autoridades acordaron un plan de lucha conjunto para “demostrar al Gobierno Nacional que está cometiendo un grave error al incumplir con la ley de paritarias, ya que con esa medida afecta derechos de los docentes de todo el país”, señalaron.
Según destacó Sara García, las cinco organizaciones docentes rubricaron una agenda de temas urgentes a saber: “Restitución de las paritarias nacionales, financiamiento para la formación docente, rechazo al desmantelamiento del sistema educativo y rechazo a cualquier otra medida que implique recortes presupuestarios”.
“Defendemos el sistema educativo en su integridad, comenzando por los derechos docentes, pero con la mirada puesta en el futuro de miles de niños y jóvenes que se están formando para el futuro. Ellos son los principales perjudicados por esta política de ajuste a la que rechazamos en todos sus términos”, añadieron los miembros del Frente Nacional Docente.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.