AMET pide retrotraer despidos y 'buscar alternativa a través del diálogo'

Diciembre 31, 2016 Noticias
 
La secretaria general de AMET, Sara García, pidió 'retrotraer la decisión gubernamental de no renovar los contratos de 400 trabajadores del Ministerio de Educación', medida que se extendería hacia agentes contratados como tutores virtuales del programa 'Mi Escuela'.
'Estamos del lado de los trabajadores y sin ninguna duda afirmamos que para equlibrar cualquier balance siempre hay herramientas alternativas que no necesariamente pasan por recortar el número de trabajadores', sostuvo la titular de AMET.
García sostuvo que 'estamos siguiendo de cerca lo sucedido en el Ministerio con estos trabajadores y esperamos que las autoridades reflexionen. Es necesario abrir una instancia de diálogo buscar otra salida'.
'Entendemos que puede haber inconvenientes financieros pero no resulta conducente un despido masivo porque no sólo perjudica a los trabajadores afectados por la medida, sino que daña la relación de convivencia que venimos manteniendo con el Ministerio', advirtió la dirigente.
Sara García aseguró que 'en AMET observamos con preocupación los acontecimientos pero confiamos en que el diálogo permitirá encontrar una alternativa para salvar las fuentes de trabajo'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.