• Mas fotos

Homenajes por nuestro día en todo el país

Noviembre 15, 2016 Noticias
Con actos en todo el país AMET celebró el día de la Educación Técnica y nuestra secretaria general, Sara García, expresó un mensaje de optimismo al ratificar 'nuestro compromisp con la escuela técnica'.
García estuvo en la provincia de Jujuy, donde además se realizó el acto central y el desfile del día de la Educación Técnica.
Al mismo tiempo la provincia de Jujuy se prepara para el Primer Encuentro Provincial de Escuelas de Educación Técnico Profesional.
Sara García manifestó que 'cada 15 de noviembre, se renueva en nuestros corazones el compromiso con la Escuela Técnica. Con esta celebración fortalecemos los vínculos con alumnos y docentes, porque además de ser esta formación fundamental elección vocacional es un sentimiento y constituye una base relevante para ayudar a la competitividad del país.Por ese motivo decimos que AMET representa la verdadera defensa de la Educación Técnica'.
AMET Jujuy en consonancia con la fecha alusiva, trabajó fuertemente en la jerarquización y profesionalización del docente técnico, agilizando los trámites de estabilidad y reconocimientos para el ejercicio de la función y considera importante el rol del docente para la formación de técnicos y de mano de obra altamente calificada.
El vicegobernador de la Provincia, Carlos Guillermo Haquim, a cargo del P.E. encabezó el acto realizado esta mañana junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el secretario general de AMET-Jujuy, Daniel Martínez y también  Sara García, Secretaria General de AMET-Nacional. Se depositó una ofrenda floral al pie de la urna que guarda el lábaro patrio y se guardó un minuto de silencio en memoria de los técnicos fallecidos.
El vicegobernador agradeció a la educación técnica “que permite que muchos jóvenes terminen sus estudios, tengan sus oficios y profesión”, y por ello “como gobierno trabajamos para que Jujuy vuelva a generar fuente de trabajo” con diversos proyectos interesantes como la instalación y construcción del Parque de Energía Solar; también la radicación de empresas europeas que van a dar valor agregado al “tesoro escondido que nos dio nuestra Provincia: el litio”, es decir en la fabricación de celdas de litio y en el futuro la producción de las baterías de litio.
En tanto, Martínez también rememoró la fecha y reafirmó el compromiso de la docencia técnica nucleada en AMET para con los jóvenes, poder “formarlos para insertarlos en el mundo del trabajo, para que puedan seguir estudios superiores y sobre todo para que responda a sus necesidades y a la sociedad en su conjunto”, finalizó.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.