La educación técnica celebra con balance positivo

Noviembre 15, 2016 Noticias
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, ratificó su compromiso en 'defensa de la educación técnica al celebrarse este martes 15 de noviembre el día de nuestra modalidad de educativa a nivel nacional'.
El titular del gremio que representa a los docentes del sector destacó que 'hace pocos días deliberamos en el marco de nuestro Congreso Provincial de Educación Técnica con un balance altamente positivo que nos alienta a continuar con la gran misión de formar a nuestros jóvenes para las actividades laborales de mayor inserción'.
'Hoy celebramos el crecimiento de nuestra modalidad educativa, un logro que se concretó a partir de la sanción de la Ley de Educación Técnica en 2005, que nos permitió recuperar los recursos necesarios para solventar el funcionamiento de más escuelas', resaltó el dirigente.
Rufino sostuvo que 'la unidad gremial, el compromiso a favor de la formación técnica en todo el territorio provincial y la defensa del sistema educativo público son parte de las conclusiones de nuestro reciente congreso, en el que hemos consolidado el rumbo en pos de una estrategia que consiste en dotar a las nuevas generaciones de las mejores herramientas para el futuro'.
'En las escuelas técnicas se enseñan tecnicaturas y oficios relacionados con la producción, la industria y las actividades que mejor se adecuan a una actualidad laboral donde la capacitación pesa a favor de quien se prepara con visión estratégica, para satiasfacer una demanda de recursos humanos que crecerá a medida que avancen las nuevas tecnologías', analizó el titular de AMET.
El secretario general consideró en ese sentido que 'el rol que desempeña el docente de formación técnico-profesional representa para los jóvenes de hoy en día una oportunidad para acceder al mercado laboral en mejores condiciones incluso como cuentapropista'.
'Asimismo, los jóvenes egresados de escuelas técnicas cuentan con conocimientos que allanan el camino para carreras de grado relacionadas con profesiones como pueden ser la electromecánica y la computación, es decir que nuestra modalidad educativa proporciona una mejor transición entre el nivel secundario y los niveles terciario o universitario', subrayó.
Rufino consideró que 'nuestra modalidad de enseñanza crece y se consolida gracias al compromiso docente y a las virtudes enunciadas en un mundo que demanda técnicos para el 99 por ciento de las actividades productivas de mayor rentabilidad, lo que representa un desafío de alta responsabilidad: tener en la provincia los mejores profesionales para el desarrollo de nuestra sociedad'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.