La Secretaría de la Mujer capacitó sobre prevención de la violencia

Noviembre 11, 2016 Noticias

La  Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) llevó adelante con éxito el V encuentro de la Secretaría de la Mujer a nivel nacional, que en esta oportunidad analizó el recrudecimiento de los casos de violencia de género.

Después de la bienvenida y el reconocimiento del trabajo realizado hasta el momento, fueron abordados los ejes del debate desarrollado a lo largo de 2016: violencia de género, trata de personas y discapacidad.

A cargo de la introducción a estas problemáticas estuvieron Sara García (secretaria general nacional de AMET), Héctor Cova (secretario general de la regional 1 CABA y adjunto nacional) y Fabiana Muñoz (secretaria de la Mujer nacional y regional).

Acto seguido, se llevó a cabo la capacitación sindical en género, en violencia laboral general y transversal. El taller estuvo a cargo de Macario Bustelo y consistió en brindar estadísticas, la emisión de un video, un espacio para la reflexión y luego el intercambio entre los presentes. 

Otros temas tratados fueron la escalada de la violencia, dinámicas en el hogar, trabajo, en la sociedad… Spot violencia de trabajo Ministerio de trabajo. Tipos de violencia Micro-violencia. Video trabajo en grupo- trabajo en Equipo- Steves Jobs. Síndrome de procusto- Mitología griega.

Posteriormente la secretaria de la Mujer, Fabiana Muñoz, presentó un Power Point sobre todo lo realizado durante el año y la participación hasta la fecha en articulación con organismos gubernamentales como ser: Consejo Nacional de las mujeres (CNM), Ministerio de Trabajo
CONACAI-ENACOM, Mesa Sindical Mujeres CGT y Trata de Personas.

Finalmente, se destacó la participación de la Secretaría de la Mujer de AMET en diferentes eventos de los múltiples sindicatos y se realizó una puesta en común de los distintos regímenes de licencias que tienen que ver con el cuidado, matrimonio, ART y los estatutos de cada provincia.

“Analizando todos los sistemas de licencias de cada provincia podemos realizar una unificación superadora para cuando logremos el convenio colectivo de trabajo, además de compartir con todas las provincias la información para afianzar los cambios que demandan los colegas en paritarias”, concluyó Fabiana Ríos.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.