• Mas fotos

Premio al maestro argentino: la educación técnica en lo más alto:

Septiembre 29, 2016 San Luis
La educación técnica de nuestro país recibió este jueves un reconocimiento por partida doble al adjudicarse dos de los cinco premios al 'Maestro Argentino', distinción otorgada por el Gobierno Nacional en el marco del mes del docente, que concluyó con una ceremonia en Tecnópolis donde AMET fue representada por el secretario de Finanzas, Hugo De Bueno.
El premio se entrega a instituciones educativas cuyos docentes presentan proyectos de enseñanza que son evaluados por un jurado especializado en el marco de un concurso de carácter nacional. En esta oportunidad, el primer lugar fue para la Escuela Técnica EPET N° 4 de la provincia de San Juan, con el proyecto 'La Robótica en Clase', mientras que en cuarto lugar se ubicó la Escuela Técnica N° 68 'Profesor Facundo Arce' de la localidad de Seguí, Entre Ríos.
El secretario de Finanzas de AMET acompañó a los docentes premiados en la ceremonia encabezada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, oportunidad en la que destacó 'la evolución de la modalidad educativa técnico profesional en el contexto nacional, ya que dos de los premios recayeron en establecimientos de nuestro rubro'.
'El hecho de que a nivel nacional dos escuelas técnicas se encuentren en los primeros planos del sistema educativo nos llena de orgullo y nos motiva a continuar con nuestra defensa irrestricta de la educación técnico profesional', sostuvo De Bueno.
Por su parte, la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, envió su 'más sincero reconocimiento a los compañeros docentes que llevaron a la educación técnica a lo más alto en este concurso de maestros argentinos, ya que los logros obtenidos por las escuelas N° 4 de San Juan y N° 68 de Entre Ríos representan para todos nosotros un gran estímulo y de alguna manera un reconocimiento a la labor de los docentes de la modalidad técnica de todo el país'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.