AMET va al paro por el Convenio Colectivo

Septiembre 23, 2016 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocó a un paro nacional por el término de 24 horas para el próximo martes 27 de septiembre, según lo resuelto por la mesa directiva en consoncia con el insistente reclamo que viene haciendo el sector educativo de instauración del Convenio Colectivo de Trabajo y mecanismos de capacitación docente.
La medida fue comunicada a todas las regionales mediante una circular suscripta por la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, y por los miembros de la comisión directiva Ernesto Cepeda (secretario de Relaciones Gremiales) y Rubén Blanco (secretario administrativo y de Actas).
Le convocatoria al paro tiene que ver con el insistente reclamo que viene haciendo AMET a las autoridades educativas nacionales para que se aplique un Convenio Colectivo de Trabajo que establezca reglas claras en la relación de los trabajadores de la educación con las autoridades gubernamentales.
'Hemos tomado esta decisión en razón de la falta de respuestas de las autoridades, por lo que consideramos que nuestra demanda de convenio colectivo representa un conflicto no resuelto', sostuvo la secretaria general.
El reclamo de AMET también incluye el fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la formación docente y otras reivindicaciones relacionadas con las condiciones laborales en general. Todo esto enmarcado en el plan de lucha definido oportunamente por el Congreso de Secretarios Generales Regionales de AMET.
Cabe consignar que el paro del martes será sin asistencia a los lugares de trabajo.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.