Encuentro nacional de AMET: reclamo de convenio colectivo y reapertura del Infod

Septiembre 08, 2016 Noticias
La cúpula nacional de AMET y los secretarios generales de las distintas las regionales del país reafirmaron el reclamo de “convenios colectivos de trabajo y reapertura de la capacitación docente del Infod”, una demanda constante de la organización sindical que agrupa a los educadores de modalidad técnica de todo el país.
 
El nuevo pronunciamiento en defensa de mejores condiciones laborales se hizo escuchar con fuerza en el XIX Encuentro Nacional de AMET, en el que deliberan 1.200 docentes de todo el país.
El conclave tiene en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, hasta donde los máximos referentes de la organización sindical se dirigieron para coordinar acciones y analizar la marcha del ciclo lectivo.
La secretaria general nacional, Sara García, expresó en el acto de apertura del congreso que los logros de la educación ténica en la Argentina son 'evidentes y constantes' en el marco de una política de Estado 'que nos brindó la herramienta para crecer a través de la Ley de Educación Técnico Profesional, que ya cumplió 11 años de vigencia'.
Sin embargo, advirtió que 'los procesos educativos que llevamos adelante gracias al esfuerzo de nuestros docentes de esta modalidad de enseñanza se encuentran muchas veces menoscabados por situaciones laborales que se podrían resolver fácilmente con el Convenio Colectivo de Trabajo'.
'El Convenio Colectivo es un derecho del docente, pero también una gran herramienta para definir condiciones laborales a favor del sistema de educación pública, cuyo principal engranaje es el recurso humano. Por eso insistimos con la creación de estos institutos y continuaremos reclamando hasta lograr una respuesta positiva', afirmó Sara.
La titular de AMET lamentó además que 'transcurrida buena parte del ciclo lectivo no contemos hasta el momento con la capacitación que proporciona el Infod, un organismo clave para mantener y elevar los estándares de calidad educativa'.
'El Instituto Nacional de Capacitación Docente proporciona a los colegas un ámbito idóneo para actualizar sus conocimientos en forma constante. Si queremos tener un sistema de calidad educativa no podemos continuar con el Infod inactivo', remarcó la secretaria general.
El reclamo de AMET formará parte de un documento a emitirse en la finalización del congreso pero ya llegó a oídos de las autoridades: es que en el marco de la apertura de las deliberaciones se encontraban la subsecretaria de Eduación de la Nación, Ana Ravaglia; y la directora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequin.
Sara García explicó que 'nuestras reivindicaciones son siempre constructivas y apuntan a mejorar el servicio educativo con propuestas que constantemente hacemos llegar a las autoridades. En ese sentido, insistimos con estos reclamos en el marco de diálogo que mantenemos con el Ministerio de Educación'.
Agradeció por ello 'la presencia de autoridades de la cartera educativa y del Insituto de Educación Técnico Profesional, en una demostración de que más allá de las diferencias puntuales estamos abiertos al diálogo para responder en forma conjunta a las inquietudes del docente'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.