Sara García aseguró que hubo un 95 por ciento de adhesión al paro nacional

Agosto 24, 2016 Noticias
La secretaria general de AMET, Sara García, aseguró hoy que 'se registró una altísima adhesión al paro nacional docente' y certificó un '95 por ciento de acatamiento, lo que habla a las claras de la fuerza de nuestro reclamo en defensa de las fuentes de trabajo y de la recuperación de nuestros salarios'.
Sara García sostuvo en declaraciones televisivas que la protesta tuvo como eje central la convocatoria nacional de la totalidad de las entidades gremiales, pero 'también las situaciones particulares de muchas provincias que son complejas'.
Recordó que la medida de fuerza 'coincidió no sé si por casualidad o no con la difusión de la estadística oficial de desocupación que dio el Indec, algo absolutamente preocupante'.
Advirtió por otra parte que 'hay negligencia de los ministros de Educación de las provincias', en razón de que 'no está habiendo respuestas a los reclamos y todos sabemos que en ningún lugar se llegó a un incremento cercano al 40 por ciento como se había acordado en la paritaria nacional'.
'Por eso también le pedimos al ministro Esteban Bullrich que invite a sus pares de las provincias a rediscutir salarios con la reapertura de paritarias, ya que nosotros medimos la inflación desde el poder adquisitivo de nuestros salarios, que ha descendido drásticamente', añadió la titular de AMET Nacional.
Sara García admitió que 'es probable que desde la óptica del Gobierno la inflación pueda estar descendiendo, pero es la visión de ellos. Nosotros miramos la inflación desde otra perspectiva, que es el punto de vista de los trabajadores que ven cómo se achica el poder adquisitivo de los salarios'.
Remarcó que la situación de crisis por la que atraviesa el sistema educativo en muchas provincias amerita una urgente convocatoria al diálogo 'en espacios de discusión que hoy nos están faltando', y puso como ejemplo el caso de Santa Cruz.
'La gobernadora de Santa Cruz ha presentado un proyecto de ley de emergencia educativa con muchos prolegómenos y considerandos, pero lo cierto es que la ley busca abrir una ventana para que en caso de que los docentes hagan paro cualquier persona pueda dar clases en su reemplazo, como las escuelas fueran guarderías o depósitos donde dejamos nuestros hijos', explicó Sara García.
La dirigente nacional advirtió que 'vamos a insistir con nuestro reclamo de apertura de paritarias y la semana próxima analizaremos en la conducción nacional de AMET la situación de cada jurisdicción. Si no hay respuestas volveremos a realizar una medida de fuerza', finalizó.
 

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.