• Mas fotos

AMET de fiesta: celebra sus 60 años de vida

Agosto 10, 2016 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebró sus 60 años de vida con múltiples actividades entre las cuales se llevó a cabo el congreso anual de nuestra organización, con asistencia de todas las regionales y definiciones que fueron aprobadas por unanimidad.
En la asamblea fue elegida una mesa de coordinación del debate con participación de distintas provincias y la presidencia del compañero Jorge Dobal (provincia de Buenos Aires), quien fue aceptando las distintas mociones a medida que avanzaron las deliberaciones.
Uno de los puntos salientes fue el informe del secretario de Finanzas, Hugo De Bueno, quien brindó detalles sobre el proceso de consolidación patrimonial de AMET a partir de una política de transparencia y gestión financiera proactiva, que permitió 'contar con ahorros en efectivo, depósitos y bienes'.
'Hoy podemos decir con satisfacción que AMET tiene solidez económica y que gracias a esa realidad está en condiciones de proporcionar los mejores servicios a sus afiliados de todo el país', destacó el titular de Finanzas, como sínteses del balance de nuestra institución cuyas copias fueron entregadas previamente a cada regional.
El debate que tuvo lugar en el marco del congreso tuvo como eje el acontecimiento a celebrar que significa el aniversarión número 60 de AMET, una de las organizaciones sindicales señeras del país que con el paso de los años se transformó en lo que es hoy: un gremio de nivel nacional con representación en todas las provincias y en condiciones de brindar contención a los docentes cualquiera sea las circunstancias que atraviesen.
AMET es además, según destacó la secretaria general, Sara García, la única entidad sindical que destina recursos materiales y humanos a la capacitación y la formación profesional, con lo cual la meta de fortalecer el sistema educativo público se cumple por doble vía: con la tarea gremial propiamente dicha y a través de la misión docente que también lleva a cabo nuestra organización.
La jornada de este miércoles 10 de agosto cerró con una fiesta aniversario en el salón Eventos Buenos Aires de Puerto Madero, con la presencia de todos los integrantes de la familia de AMET y un denominador común: seguir trabajando en equipo en pos de una mejor educación profesional.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.