Capacitación en oficios con el aporte de AMET

Agosto 09, 2016 Formosa
El gremio AMET, el Gobierno de Formosa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación acordaron recientemente la puesta en marcha de por lo menos seis cursos de capacitación en la provincia litoraleña, en pos de la formación profesional de jóvenes en la enseñanza de diferentes oficios.
Según destacó la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Sara García, la capacitación se dará en el marco de porgramas instrumentados por la cartera laboral de la Nación en el marco de un acuerdo de cooperación entre la autoridad pública y la organización sindical.
Así quedó plasmado en la carta de aceptación de la resolución 1150 del año en cursto, en la que AMET se comprometió a tomar las medidas conducentes para que las capacitaciones se realicen de acuerdo a las exigencias educativas vigentes y con financiamiento compartido, ya que el Ministerio aportará un porcentaje de los recursos necesarios para desarrollar los cursos y el gremio hará lo propio con fondos propios.
Los referentes de AMET agradecieron además 'la colaboración y el compromiso del ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, Aníbal Gómez, quien garantizó las condiciones necesarias para que este convenio de cooperación se pueda llevar a cabo'.
La secretaria general Sara García señaló en ese sentido que 'actualmente estamos trabajando para lograr la colaboración del Ministerio de Cultura y Educación para incluir a Formosa en la línea de trabajo que ya se viene desarrollando con las demás provincias, con el objetivo de facilitar la capacitación docente'.
Por su parte el secretario de Cultura de la Regional Formosa y coordinador nacional de Capacitación, profesor Marcelo Parra, expresó su alegría por 'el hecho de que es Formosa una de las primeras provincias en cumplir con todos los requerimientos y concretar este tipo de financiamiento'.
'Esta línea de trabajo consistente en la formación profesional por organizaciones sociales desde la entidad gremial tiene un objetivo que es el de hacer un aporte solidario a la comunidad', añadió.
 Asmismo, manifestó que 'estamos trabajando fuertemente con diferentes provincias en un proyecto para capacitar a los docentes en formación profesional'. También adelantó que para Formosa ya está designado el presupuesto para la capacitación de delegados gremiales y dicho curso se realizara con el aval de la CGT seccional Formosa.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.