• Mas fotos

Exitoso encuentro de la juventud de AMET con la consigna de crecer

Junio 30, 2016 Noticias
Con un marcado éxito de convocatoria se llevó a cabo recientemente la primera Jornada de Política Sindical en la Educación, una convocatoria de la Juventud de AMET que sirvió para fortalecer el concepto central del rol de la organización gremial en el sistema educativo: “Somos mucho más que una institución que define salarios, nuestra participación y compromiso tiene como fin principal la defensa de la educación pública”.
El encuentro culminó con esa definición luego de las deliberaciones en las que participaron más de 300 afiliados de distintos puntos de la Regional I (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y otros distritos del país, convocados por el secretario de la Juventud, Sebastián Cova, para protagonizar la primera aparición pública de la nueva generación de docentes de modalidad técnica.
“El objetivo de la jornada se cumplió plenamente. Teníamos la intención de generar conciencia sobre la importancia de la organización sindical en el sistema educativo y lo logramos mediante una concurrencia masiva que nos marca la gran capacidad de movilización que podemos lograr”, analizó Sebastián Cova en diálogo con la prensa.
El dirigente de los jóvenes de AMET consideró como “un gran comienzo” el encuentro realizado en la Escuela Técnica N° 23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se analizaron tópicos medulares del rol sindical en la educación como “una organización que va mucho más allá de una paritaria, ya que nuestra participación define políticas educativas, aporta capacitación y proporciona contención a los compañeros a través de mejores condiciones laborales”.
Para Cova, “este es el camino por el cual integraremos a las nuevas generaciones de compañeros, ya que se está produciendo un recambio generacional muy importante, con la incorporación de sangre nueva que va tomando conciencia de la importancia que tienen como trabajadores de la educación pública en la formación de nuestros futuros técnicos”.
“Queremos llevar a todas las escuelas técnicas del país el mensaje de que los docentes de esta modalidad somos parte de un mismo proyecto que es el fortalecimiento de la educación pública en general  y de la educación técnica en particular”, resumió el titular de la Secretaría de la Juventud Regional I.
Del encuentro realizado en el salón auditorio de la Escuela N° 23 participaron además la secretaria nacional de AMET Nacional, Sara García, y el secretario adjunto nacional, Héctor Cova, quienes expresaron su “total apoyo a la iniciativa de los jóvenes en la convicción de que con su participación activa podremos crecer como organización gremial, integrando a todos los sectores”.
 

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.