AMET se suma a la encuesta nacional de violencia machista

Junio 28, 2016 Noticias
Las mujeres de AMET se integraron oficialmente a la campaña nacional para configurar oficialmente un “índice de violencia machista”, estadística que servirá para prevenir casos de femicidio y situaciones de vulneración de derechos por cuestiones de género.
La Secretaría de la Mujer de AMET, a cargo de Fabiana Muñoz, recibió la invitación de parte de los periodistas y comunicadores que organizaron las movilizaciones “Ni Una Menos”. La idea es promover la participación de la encuesta nacional para la conformación de un índice en el que se reflejará la problemática de la mujer en relación con la violencia de género.
Cabe consignar que se trata de una encuesta anónima que se puede realizar por Internet, ya que la página digital para responder a las consultas de los organizadores está on line permanentemente y basta entrar al sitio para proporcionar los datos.
La página web que contiene la encuesta se llama www.contalaviolenciamachista.niunamenos.com.ar y se puede acceder en todo momento para completar preguntas que invitan a contar hechos de violencia en perjuicio de la mujer. Puede ingresar cualquier persona y la información manifestada es de carácter anónimo, con lo cual las víctimas de episodios violentos no correrán riesgos de represalias.
El objetivo final es contar con un índice de violencia de género de alcance nacional, por regiones y clasificados por sus distintas características, desde el contexto socioeconómico hasta la ubicación geográfica. Con esa estadística se podrán encarar más eficazmente las políticas de Estado para prevenir y conjurar el delito de género.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.