Encuentro de la Mujer de AMET con nutrida participación

Junio 16, 2016 Noticias

El viernes 10 de junio en la Regional 1 de AMET CABA, se llevó a cabo el IV Encuentro de la Secretaria de la Mujer Nacional, bajo la consigna “Basta de la violencia contra la mujer”, con una importante participación de referentes de distintos puntos del país.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario adjunto Nacional y secretario general de la Regional 1, Héctor Cova, y de la secretaria de la Mujer de AMET Nacional y regional CABA, Fabiana Muñoz.

Participaron en este encuentro las regionales de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, San Luis, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Prov. Bs.As., Formosa, San Juan, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo cuatro momentos: el primero a cargo de la licenciada Gabriela Artaza, quien se explayó sobre el programa nacional ESI y reflexionó con las presentes en diferentes puntos del programa.

El segundo estuvo a cargo de la subsecretaria del Consejo Nacional de la Mujer, Silvia Lommi, quien explicó los ejes de acción para 2016 que tiene planificados el consejo, al cual  dirigirse en las diferentes provincias frente a violencia de género, trata de personas y discapacidad.

En el tercer tramo del encuentro cuatro compañeras que integran, junto con la secretaria de la Mujer, la mesa sindical de mujer de CGT, explicaron cómo se desempeñan en sus sindicatos y cuál es el rol de la mujer trabajadora. Las expositoras pertenecían a los gremios AEFIP, SOCAYA y SOESGYPE.

En el cuarto segmento del encuentro el compañero Macario Bustelo dio una nueva charla de capacitación sindical sobre género, durante la cual proyectó un cortometraje que sirvió para disparar el debate.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.