AMET adhirió a la marcha nacional 'Ni Una Menos'

Junio 04, 2016 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) adhirió a la marcha nacional “Ni Una Menos” en defensa de los derechos de la mujer y contra el femicidio, a través de consignas que fueron una vez más ratificadas por la conducción gremial a través del renovado compromiso de “trabajar constantemente por la igualdad de género”.
“La docencia es una profesión con mucha participación de la mujer y la experiencia que hemos ganado a lo largo de años de lucha estamos volcándola en todos los ámbitos para decir basta a los episodios tan dolorosos que tienen a la mujer como víctima de abusos, hostigamientos y hechos de violencia”, analizó la secretaria general de AMET, Sara García.
Referentes del gremio de la educación técnica marcharon junto con la comunidad que salió a las calles el viernes 3 de junio, al haberse cumplido un año de la primera movilización nacional “Ni Una Menos”.
En Corrientes, el secretario de prensa de AMET (y titular de la regional local) marchó junto a colegas docentes para repudiar la violencia machista y “denunciar a quienes han querido acallar el justo reclamo del género femenino por igualdad en materia social y laboral”, destacó.
“Marchamos para apoyar estas consignas en un todo de acuerdo con el clamor de la mujer por un mundo más justo e igualitario, pero convencidos de que no basta con ir a una movilización cada tanto. Hay que poner en práctica estos derechos y luchar contra la violencia de género cada día, en todos los estamentos”, sostuvo Rufino Fernández.
 

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.