• Mas fotos

Sara García entrevistada por ABC Mundial

Mayo 16, 2016 Noticias
La entrevista de ABC Mundial a Sara García incluyó un reportaje televisivo que se puede visitar en el sitio digital del diario, a la vez que se acompaña con un resumen de las expresiones de nuestra secretaria general que a continuación transcribimos:

Sara García, Secretaria General de AMET, encabezó una importante reunión en la que cada regional de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica expuso las propuestas para la elaboración de convenio colectivo de trabajo que necesita imperiosamente el sector.
'Somos un sindicato nacional conformado por regionales y nos reunimos en un congreso de los secretarios generales de cada región para el abordaje de un proyecto de convenio colectivo para los trabajadores de la educación', dijo García.
'No hay directamente convenio colectivo y a partir de la gestión nueva se constituyo una comisión y empezamos a trabajar. Para nosostros es la herramienta fundamental. Ningún sindicato puede trabajar si no tiene su arma principal, si no tiene convenio colectivo', explicó.
'Todo el abordaje de este trabajo que estamos haciendo continuará en el Consejo Federal de Educación de ministros y es muy importante. Nosotros decimos que podemos hacer el mejor convenio colectivo de trabajo con el Ministerio de Educación de la Nación, pero eso no sirve si no están todos y cada unos de los ministros de acuerdo y que el abordaje de este trabajo los involucre, que se sienten a la mesa cada uno de los ministros provinciales'.
'Es complejo, ya que hay algunas jurisdiccioones que lo ven con buenos ojos, pero hay otras que tienen sus reservas. Nosotros creemos que con esas jurisdicciones que tienen preconceptos tenemos que trabajar más, de manera que sepan que lo que hacemos es para el bien de la educación', dijo Sara García.
'No solo para hablar de salarios, sino también de la carrera docente, las estructuras y los deberes y derechos, Eso nos va a llevar a que pensemos en una mejor educación para todos. Es un trabajo sin prisa y sin pausa y al final del camino tendremos docentes conformes y que brinden la educación que nuestro país necesita'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.