En el Día del Trabajador, firme compromiso de AMET

Mayo 01, 2016 Noticias
La comisión directiva de AMET, encabezada por nuestra secretaria general Sara García, manifiesta en este Día del Trabajador su afán de 'mutiplicación de las fuentes laborales' en estos 'tiempos difíciles en los que la inflación deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y la crisis provoca la pérdida de puestos laborales'.
AMET ha participado recientemente de la movilización de las centrales obreras en reclamo de que se defiendan las fuentes de trabajo, con principios claramente expresados por la secretaria general nacional en esta misma página web.
Además, con motivo de la fecha que conmemoramos este domingo 1 de mayo, el secretario de prensa de AMET Nacional y secretario general de la regional Corrientes, Rufino Fernández, difundió el siguiente mensaje:
En tiempos difíciles como los que enfrentamos en la actualidad de crisis inflacionaria, despidos y retracción de la economía, el Día del Trabajador nos compromete a unirnos para defender los derechos de cada uno de los argentinos comprometidos con el desarrollo del país a través de nuestro principal capital: el trabajo”.

'El Día del Trabajador es un momento que no siempre es de festejo, sino que muchas veces llega en el calendario para llamarnos al compromiso de defender lo conquistado a lo largo de décadas”.
“Este es un momento crucial del país en el que Corrientes no está ajena: las fuentes de trabajo comienza a reducirse por efecto de una economía recesiva que mezcla el ajuste fiscal con los tarifazos de servicios esenciales, mientras la inflación corroe el salario de los sectores más vulnerables'.
'Este no es un día para festejar pero sí para unirnos en torno a una misma mesa, cualquiera sea el pensamiento político de cada uno, para mantenernos alertas frente a los cambios que se han producido en el sistema laboral, donde se priorizan los números por sobre la calidad de vida de las personas'.
'Hoy la preocupación por el trabajo de millones de argentinos aflora en los hogares y no queda otro camino más que la solidaridad para con el trabajador que ha perdido su empleo y que debe volver al hogar con la terrible responsabilidad de comunicar esa realidad a su familia'.
'La multitudinaria marcha del pasado viernes, en la que se produjo la unión histórica de las centrales obreras marca un camino. Todos los trabajadores tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos para defender lo conseguido y, al mismo tiempo, instalar en la agenda pública, en los medios y en las calles el debate sobre la inflación y la necesidad de generar medidas de contención para los más humildes'.
'Con esa misión compartimos el Día del Trabajador conscientes de que no tenemos hoy muchos motivos para celebrar, pero sí numerosas razones para mantener la capacidad de movilización y la iniciativa a la hora de ser escuchados, para que la gente se entere de que defendemos la Patria desde el lugar que nos corresponde: nuestros puestos de trabajo'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.