• Mas fotos

Día Internacional de la Mujer: la lucha continúa

Marzo 08, 2016 Noticias
'Amigas, colegas, compañeras, mujeres en general y en especial docentes que consagran su vida a formar a las nuevas generaciones, en este día quiero expresarles el más profundo sentimiento de admiración, respeto y cariño en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica que tengo el honor de conducir'.
Con esas palabras la secretaria general de AMET, Sara García, saludó a las mujeres en la conmemoración del trágico episodio que a principios del siglo XX se inscribiera como símbolo de la lucha por los derechos femeninos, cuando una fábrica textil fue incendiada intencionalmente con sus 146 trabajadoras adentro.
Sara García sostuvo que 'cada 8 de marzo recordamos el martirio de nuestras compañeras de aquellos tiempos y hoy, a tantos años y en pleno siglo XXI, seguimos observando situaciones en las que una mujer gana menos que un hombre por realizar el mismo trabajo'. Sostuvo que 'a estos aspectos nos referimos cuando hablamos de reivindicación de la mujer y mantenemos vivo el recuerdo de los objetivos conseguidos, pero en especial de los que nos faltan por conquistar'.
'Es un día de relevancia histórica para la sana reflexión respecto de las condiciones en que las mujeres se desempeñan en el mundo actual, con el crecimiento de los delitos de género, en el que resuena la consigna de ni una menos pero continúan los titulares periodísticos con femicidios en distintos puntos del país', analizó la titular de AMET.
Afirmó finalmente que 'de todas formas es una jornada de regocijo. Hemos avanzado muchísimo y tenemos a la mujer en lugares de preponderancia, tenemos que seguir en este camino con la perseverancia de siempre y la seguridad de que, aun desde las diferencias con el género masculino, podemos con cada uno de los desafíos que se nos presentan'.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.