AMET delibera sobre salarios: se está perdiendo el poder adquisitivo

Diciembre 16, 2015 Noticias
La conducción nacional de AMET expresó hoy que si bien el llamado al diálogo realizado por el Gobierno Nacional constituye “un gesto positivo”, persiste “nuestra preocupación por la pérdida del poder adquisitivo del salario, una realidad que seguimos de cerca para defender los derechos del docente en las instancias que sean necesarias”.
La mesa directiva nacional de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, encabezada por la secretaria general Sara García,  analizó la situación económica a partir de la anunciada devaluación y si bien ratificó su vocación de diálogo con el Gobierno consideró “indispensable tomar medidas urgentes para proteger el salario”.
“Puede que en los niveles macroeconómicos las decisiones económicas relacionadas con la modificación del tipo de cambio sea un paso necesario, pero si lo damos tenemos que tomar conciencia del impacto que esta política puede tener en los trabajadores, en especial los docentes”, planteó la AMET en su encuentro de este miércoles.
Los representantes de la educación técnica llamaron a los docentes del sector a “seguir de cerca los acontecimientos para evitar un agravamiento de una tendencia que se viene manteniendo en los últimos 30 días como consecuencia del alza de los precios al consumidor”.
“Valoramos la decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de convocar a los gremios y en especial a nuestra institución para iniciar un diálogo que descontamos como constructivo, pero no debemos desatender la realidad económica coyuntural que enfrentan nuestros afiliados”, añadió la AMET en una declaración pública.
Al final del encuentro, la comisión directiva acordó “mantener el contacto con todas las regionales del país para actuar en defensa del salario y, oportunamente, ejercer el derecho a reclamar medidas a las autoridades”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.